viernes, 2 de enero de 2009

La maravilla de andar descalzo

Jorge Luis Borges, de nacionalidad argentina, tenía un ingenio sumamente desarrollado. Presentaba, además todos los rasgos de la personalidad de un caballero ingles, como son la ironía, la clase educada en su habla y una pasion estrecha con la lengua inglesa. Su sarcasmo se destaca en varios aspectos aunque en particular en la política.
Borges opinó en cierta ocación, que el deporte del fútbol era algo sin sentido. Dijo que, al final de cuenta, tantos hombres corriendo detras de una pelota desesperadamente, deberían ser dados una pelota a cada uno y facilitar de este modo la situación.
"Lamento no haber sido feliz y no haber andado más tiempo descalzo", dijo en cierta ocación el escritor. De esto surgió una gran polémica de la felicidad del escritor, y su dedicación plena a la literatura. También podemos hallar aquí una expreción que explica que, en cierto modo, la felicidad del escritor -a modo de algo realmente alegre-, radicaba en estar descalzo.
No solamente fué escritor que penetró temas realmente profundos, como el tiempo, el ultraísmo y otros de carácter filosófico, además de la política. Fué también traductor, poeta, cuentista, aunque nunca escribió una novela. Suele por tanto surgir una pregunta -test- para medir los conocimientos literarios de cierta persona, que es: "¿Has leído alguna novela de Borges?" Si la respuesta de nuestro interlocutor es positiva, podemos resolver que sus conocimientos literarios son limitados, y está dando falsas palabras. Lo contrario ocurrirá si la respuesta es negativa. Su obra se desarrolla también en el àrea literaria del ensayo y crítica literaria y prólogos, además de la escritura de guiones de cine. Su principal interes radicaba en la mitología griega. A joven edad hizo un resumen en ingles de los dioses griegos y sus relaciones, héroes y algunos mitos.
Fuente: Wikipedia. 1 enero 2009

No hay comentarios: